¿De que murio Michael Jacksón exactamente?

"El jefe de médicos forenses de Los Ángeles, Dr. Sathyavagiswaran, ha indicado que ha revisado los resultados del análisis toxicológico y su dictamen preliminar es que la muerte de Jackson se ha debido a niveles letales de propofol", se menciona en el documento, según Reuters.
Se trata de la primera información que se hace pública respecto a los resultados de las pruebas oficiales de la autopsia del Rey del popLa información ya había sido adelantada por algunos medios.

El informe policial explicó que el médico personal de Jackson, el doctor Murray, admitió en los interrogatorios efectuados por los agentes de Los Angeles que había estado tratando a Jackson de insomnio durante las seis semanas anteriores a su muerte empleando diferentes medicamentos. 

El cardiólogo empezó inyectando al artista 50 miligramos de Propofol, aunque fue bajando la dosis por temor a que Jackson pudiera hacerse adicto a ese fármaco.

Cóctel de sedantes

El médico decidió entonces rebajar a la mitad la cantidad del calmante y combinar su efecto con el de dos sedantes: lorazepam y midazolam. 

Murray afirmó que dos días antes del fallecimiento del cantante retiró el Propofol de la mezcla. 

El 25 de junio, día de la muerte de Jackson, Murray explicó que a la 1:30 de la madrugada le proporcionó valium para ayudarle a dormir, pero que, al seguir desvelado, le inyectó media hora más tarde una dosis de lorazepam. 

Jackson continuaba despierto, por lo que a las 3 de la madrugada el doctor optó por suministrarle midazolam, a la que siguieron sin éxito otras sustancias no especificadas hasta que finalmente el médico le inyectó 25 miligramos de propofol a las 10.30 de la mañana. 

El doctor aseguró que Jackson había pedido reiteradamente que se le administrase ese anestésico. 

El artista se quedó dormido y el médico se ausentó para hacer unas llamadas telefónicas, según declaró a la policía. 

A su regreso a la habitación, comprobó que Jackson no respiraba y comenzó a practicarle reanimación cardiopulmonar hasta que llegaron los servicios de emergencia y el cantante fue trasladado al hospital de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), donde fue dado por muerto alrededor de las 14:00 hora local.

1 comentario:

  1. Al margen de lo que quieran hacer creer, eso seguramente fue un accidente y ahora quieren cargar la culpa al médico,no veo por ningún lado indicios de asesinato como han podido considerar en algunas noticias donde hablan sobre su fallecimiento. Lo que sea ya lo dictaminará la justicia, que para algo tienen que servir.
    Más interesante que la muerte de Michael Jackson me parecería a mi si investigaras datos sobre el fallecimiento de Marilyn Monroe, verdaderamente siempre pensé que fué asesinada, y no un suicidio como se dijo en su momento, al menos indicios aparentes existían.

    ResponderEliminar